Más de 200 personas arropan al profesorado del Clara Campoamor en defensa de la libertad de expresión

210320131374Ayer se celebró la concentración en defensa de la libertad de expresión de los docentes en el colegio Clara Campoamor, tras la denuncia que sufrieron dos profesoras interinas por explicar a sus alumnos por qué estaban tres días de huelga (desde el miércoles hasta hoy). 

Fueron más de 200 personas las que se reunieron en las puertas del colegio: madres, padres, profesores, sindicatos, partidos políticos… Algunos ya habían anunciado su adhesión a la convocatoria, otros pasaban por allí y se unieron a la reivindicación. Durante  la concentración, varios profesores cogieron el megáfono para lanzar consignas a favor de la educación pública y en contra de la LOMCE, señalando que “el Gobierno nos quiere debilitar para poder imponer su ideología privatizadora, empeorando la educación de los que somos más humildes mediante recortes al profesorado o la eliminación de este”.

210320131376

Asimismo, también se quejaron de la actitud del grupo de padres denunciantes que aprovechan cualquier situación para desestabilizar la situación del colegio, cargando contra algunos docentes. En este sentido, José Pérez, uno de los miembros de la Coordinadora de Profesores Interinos, apuntó que fue el mismo grupo de padres y madres que denunciaron a varios profesores del centro por dirigirse a los alumnos en valenciano.

Aun así, la dirección del centro ya ha señalado que no se le abrirá expediente alguno a la profesora interina denunciada. Los motivos de la huelga que han realizado y que le explicaron a los alumnos, es por el funcionamiento de las bolsas de empleo. Actualmente los profesores entran por oposición o bolsas extraordinarias, y esta coordinadora denuncia que “de forma unilateral, la Administración ha decidido que los interinos que no hayan aprobado oposición alguna no están capacitados para impartir clase, y si se presentan a la oposición y la suspenden, pierden el puesto de la bolsa”.

Compromís también apoya a los docentes del centro

Hoy también ha querido mostrar su apoyo a los interinos denunciados del Clara Campoamor la coalición Compromís per Elx, apuntando que “defendemos la libre expresión del profesorado para explicar los recortes que están sufriendo y denunciar el proceso de desmantelamiento de la escuela pública que han puesto en marcha la Conselleria y el Ministerio de Educación”.

Asimismo, han denunciado las políticas de recortes de las diferentes administraciones, las que pasan por “incrementar las ratios, suprimir puestos de trabajo, precarizar la situación del profesorado interino, o la eliminación de ayudas o tratos de favor a las escuelas privadas”.

Anuncios

Un pensamiento en “Más de 200 personas arropan al profesorado del Clara Campoamor en defensa de la libertad de expresión

  1. Pingback: El Tempir apoya a los profesores del Clara Campoamor « Asocia-T Elx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s